Recuerden que THERE'S NO REPLACEMENT FOR DISPLACEMENT.
Esos motores tienen que girar muy rapido para ser fuertes, pero casi todos los motores multivalvulas tienen una corta respuesta, en general desde 3500-6000 RPM, luego de ahi, la curva del torque se cae, a no ser, que sea un motor con INDUCCION FORZADA, ya sea turbo o supercargador. Otro punto a considerar, es el mayor desgaste de esos motores. Vivo en una ciudad muy caliente, y es del diario ver motores japoneses, HONDA , TOYOTA, NISSAN, y mas comun, MITSUBISHI echando humo de aceite que se escurre por los sellos de las valvulas. Aunque es un diseño mas eficiente a bajas RPM, como para la ciudad, esta comprobado que 4 pequeñas valvulas dejan pasar mas aire que 2 grandes. Para correr, no hay nada mejor que un motor americano, un OHV, Pushrods y 2 valvulas por cilindro, pero consumen mas combustible, a la vez, son mas durables, ese es uno de los conceptos del DODGE VIPER
In developing this engine, Team Viper set out to maintain the simple powertrain design of classic high-performance sports cars -- because simplicity leads to durability, reliability and serviceability.