Pregunta:
solo para conocedores!!?
mkvrover
2006-08-24 11:57:44 UTC
que opinas sobre la teoria ideal de las 5 valvulas por cilindro mas potencia? mayor consumo de gas? la mejor 10 puntotes
Tres respuestas:
Pepe bujía
2006-08-24 12:48:20 UTC
Si te referís a la técnica de multiválvulas, se aplica para poder aumentar la sección de paso total de las válvulas, y así mejorar el llenado del cilindro sin aumentar la masa unitaria de la válvula ni su alzada desmesuradamente. Con esto se logra que no aparezca el tan temido "rebote" hasta un régimen de vueltas mucho más alto, mejorando la potencia del motor.

Sin embargo, este tipo de motores, por mi propia experiencia, tiende a ser efectivo en regímenes muy altos, del orden de 4000 - 5000 rpm; hasta ahí presentan muy baja respuesta, luego es como si se "inflaran" y recién ahí muestran lo que pueden hacer.
Master Of Puppetz
2006-08-24 20:04:52 UTC
Recuerden que THERE'S NO REPLACEMENT FOR DISPLACEMENT.



Esos motores tienen que girar muy rapido para ser fuertes, pero casi todos los motores multivalvulas tienen una corta respuesta, en general desde 3500-6000 RPM, luego de ahi, la curva del torque se cae, a no ser, que sea un motor con INDUCCION FORZADA, ya sea turbo o supercargador. Otro punto a considerar, es el mayor desgaste de esos motores. Vivo en una ciudad muy caliente, y es del diario ver motores japoneses, HONDA , TOYOTA, NISSAN, y mas comun, MITSUBISHI echando humo de aceite que se escurre por los sellos de las valvulas. Aunque es un diseño mas eficiente a bajas RPM, como para la ciudad, esta comprobado que 4 pequeñas valvulas dejan pasar mas aire que 2 grandes. Para correr, no hay nada mejor que un motor americano, un OHV, Pushrods y 2 valvulas por cilindro, pero consumen mas combustible, a la vez, son mas durables, ese es uno de los conceptos del DODGE VIPER



In developing this engine, Team Viper set out to maintain the simple powertrain design of classic high-performance sports cars -- because simplicity leads to durability, reliability and serviceability.
silverbat001
2006-08-24 19:07:07 UTC
La teoria es buena en potencia, pero el desgaste y consumo de energetico asi como los contaminantes serian altos.



No apoyo la teoria


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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