El motor 1.8T 20V del grupo VAG, fue creado por Audi, utilizado primero por ellos y luego en VW y SEAT.
El Leon y el Toledo de la generacion pasada, estan basados en la misma plataforma del Beetle, del Audi A3 de la generacion pasada, del Jetta y Golf mk4 (cuarta generacion), comparten suspensiones, transmisiones, y demas.
Es una plataforma excelente.
El motor 1.8T de 20 valvulas cuenta con tres valvulas de admisiony dos de escape. El torque a bajas revoluciones es debil, es decir, para pasar un tope tendras que poner primera, sino el coche se asentara. Por encima de las 2,500 revoluciones, el turbo trabaja y provee al motor de la presion suficiente hasta llegar a las 6,500 vueltas.
El Leon Turbo tiene caja de seis velocidades y un motor de 180HP.
Hay varios tipos de configuraciones de este motor.
Hay uno de 150HP y 180HP
Estos tienen un solo interenfriador.
Luego esta el de 210 y 225HP
Estos cuentan con docle interenfriador y
un sistema de inyeccion Bosch recalibrado.
Versiones que se comercializaron del Leon:
El Turbo tiene 180 HP
El FR tiene 210HP
Y el Cupra .:R tenia 225HP
Es bueno el Leon Turbo?
Excelente, es lo mas similiar a manejar un
Golf Mk4 (cuarta genearcion)GTI Turbo o un Audi A3 de la generacion pasada.
Manejar un Toledo Turbo es similar a hacerlo
con un Jetta mk4 Turbo.
El Leon Turbo combinado con la caja de seies velocidades es una delicia, es el tipico manejo del grupo VAG (VW, Audi y SEAT)
Ahora que si te alcanza para comprar el Cupra .:R
NI LO PIENSES!
Ya para finalizar, el Leon Turbo cuenta con buen equipamiento,
climatronic, quemacocos, doble bolsa de aire, rines de uhmmm
me parece que son de 15", no lo recuerdo.
Ademas puedes "levantarlo facilmente", quieres un tip?
Comprale los rines OEM (originales) de 17" del Cupra .:R
Hay diversas marcas que venden valvulas de alivio para todos los motores turbo 20V, esto es, una valvula reguladora de presion, que hara que la presion del turbo sea mayor a determinado rango de revoluciones y tendras mas toque a bjas revolcuiones, es decir, al arranque, en pendientes o al pasar un tope, en pocas palabras, correras mas! Esto cuesta entre 1000 y 2000 pesos. No es mucho y es de por vida, las fabrica Turbo SXS o algo asi, y otras marcas europeas que son mejores.
Uhm, un sin fin de cosas, que tal un filtro de aire de alto flujo KyN, esta como en 1500, si lo quieres con todo el tubo de induccion (intake system), te sale como en 3000.
Tienes infinidad de opciones para darle toques de mayor rendimiento y aspecto de buen gusto con productos OEM (originales, es decir, pueden ser de agencia) y aftermarket, y si lo deseas, dejalo como esta y aun asi tendras un gran coche, un gran SEAT
Sergio 21 años Mexico DF